Copy trading: ¿Qué es? Como y donde copiar operaciones trading old

[section] [row] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»517″] [/col] [col span=»6″ span__sm=»12″]

Copy trading: ¿Qué es? Como y donde copiar operaciones trading

Cuando no tienes experiencia o el tiempo no te es suficiente para hacer trading, puede recurrir al copy trading. Pero de seguro te preguntarás ¿Qué es? O ¿cómo se copian las operaciones? Te mostraremos un breve resumen de lo que concierne al copy trading y como puedes comenzar a operar con él.

[/col] [/row]

El copy trading viene a ser una herramienta muy útil para quienes están iniciando en el trading, ya que consiste en copiar operaciones de traders experimentados y con resultados comprobados. Ciertamente este tipo de estrategia puede realizarse de forma manual o automática dependiendo de la plataforma con la que se trabaje.

Ahora bien, por lo general se toma en cuenta el beneficio que ofrece el copy trading, ya que aprovechamos las decisiones, investigación y experiencia de profesionales a nuestro favor. Este puede llegar a ser un mecanismo de trabajo muy interesa, ya que casi siempre se pierde mucho dinero cuando estamos iniciando por falta de asesoría y efectividad en las operaciones realizadas. 

Puedes imaginar que justo ahora, en cualquier parte del mundo existe un profesional haciendo trading, ejecutando operaciones con excelentes resultados. Sin embargo, aun sientes dudas de como operar y temor a pérdidas considerables. Ante esta inquietud cae muy bien trabajar a través del copy trading. 

Si de algo estamos seguros, es que siempre que comenzamos a operar comienza una inquietud y temor sobre cómo hacerlo o el riesgo que se asume al momento de operar. Analizamos entonces la respuesta de estas inquietudes a través del copy trading.

[/section] [section bg_color=»rgb(12, 161, 207)»] [row] [col span__sm=»12″]

¿Qué es el copy trading?

La manera más sencilla de conocerlo es con el término de seguir o copiar las posiciones ejecutadas por otro trader con mayor tiempo de experiencia. Basados en esto podemos direccionar de la siguiente manera:

  1. Copy trading automático: se trabaja con estrategias que se acoplen a tu estilo y nivel de trading, estando consciente de la estabilidad en el riesgo. Luego todo lo que realice el trader profesional en su cuenta personal  automáticamente se registrará en tu cuenta.
  2. Semiautomático: se trabaja por medio de notificaciones que suelen recibirse por medio de las señales indicadas en medio de las operaciones. La información que recibas queda a tu criterio pues eres libre de seleccionar lo que deseas copiar y lo que no. 
  3. Copy trading manual: copia todas las acciones de otros traders más experimentados.
[/col] [/row] [/section] [section] [row] [col span=»6″ span__sm=»12″]

Tipos de copy trading 

Este método de trabajo ya ha adoptado hace algún tiempo nuevos mecanismos de trabajo, te planteamos los tipos de copy trading que actualmente. De igual forma el bróker que uses actualmente también tendrá mucha relevancia en el sistema copy trading que implementes.

[/col] [col span=»6″ span__sm=»12″] [ux_image id=»344″] [/col] [/row]
  • Trading espejo: en caso del bróker que estés usando puedes optar por la opción de observar las estrategias disponibles en la plataforma seleccionando la de tu preferencia denotando las posibles ganancias, forma de trading y riesgos presentados. Estas acciones se pueden copiar de forma automática y ser configuradas en tu propia cuenta.
  • Copy trading: se maneja por medio de vinculación de cuentas, en este caso tu cuenta está conectada con la del trader profesional. Por ende las operaciones que este realice automáticamente se registraran en tu cuenta. Sin embargo, tienes libertad para gestionar el capital que deseas invertir, los Stop-loss, y niveles de salida.
  • Social trading: en la actualidad el uso de las redes sociales o plataformas y comunidades también son canales de copy trading, ya que no trabajas directamente con cuentas vinculadas, sino con señales de otros traders en tiempo real. Además de conseguir copiar operaciones u estrategias puede comunicar toda duda o inquietud con traders profesionales que están dispuestos a asesorarte de la mejor manera. Importante validar lo que tiene que ver con su rendimiento, perfil y estilo de operaciones.
[/section] [section bg_color=»rgb(233, 233, 233)»] [row] [col span__sm=»12″]

¿Qué beneficios consigues con el copy trading?

Definitivamente es la opción ideal cuando se trata de iniciar en el trading de forma segura, es por ello que son muchos los novatos que buscan una especie de mentor para realizar copy trading de forma segura. 

  • El primer beneficio siempre será aprender de forma directa la forma de hacer trading de otros profesionales con muchos más años de experiencia y con un perfil muy limpio de operaciones. 
  • Otro beneficio es trabajar aun cuando no se tiene tiempo, para las plataformas que te brindan la opción del copy trading automático, no será necesario pasar el día entero esperando los resultados o acciones de la misma. 
  • Aprende y gana con el copy trading: aprende las estrategias y técnicas que otros traders emplean y gana porcentajes con el copy trading. 
  • Deja a un lado los temores: con la psicología del trading puedes trabajar mediante las operaciones de terceros conociendo que serán efectivas, elimina el temor de abrir o cerrar una operación. 

Definitivamente una de las claves más importantes con el copy trading es eliminar el sistema de tomar decisiones erróneas que conllevan a perdidas. Seguramente se pueden conseguir medios, canales o asesores de copy trading que se ajustan de forma perfecta a tu presupuesto.

Para algunos el copy trading es el paso de confianza que necesitan para comenzar a hacer trading de forma segura y aprender de estrategias efectivas en tiempo real. 

[/col] [/row] [/section] [section] [row] [col span__sm=»12″]

Consejos importantes para emplear de forma efectiva el copy trading

Todo lo que se puede conseguir por medio del copy trading puede ser de suma importancia para los inexpertos. Sin embargo, puede ser un proceso temporal para no escatimar o dejar por un tiempo prolongado la omisión de tu propio juicio. 

Consigue datos certeros y opiniones reales del trader experimentado con el que trabajaras, lo ideal es no caer en ciertas estafas que suelen aparecer. Si trabajas con plataformas automáticas puedes evaluar su sistema de estrategias y coordinar la efectividad mediante tu bróker.

Asesorarte con verdaderas señales trading y no con campañas de marketing, muchos traders y plataformas de brókers emplean campañas de marketing cuyos resultados no son realmente efectivos. Ante ello, debes dedicar tiempo preciso al estudio de trading y mercados para validar el copy trading ideal de operaciones que necesitas.

[/col] [/row] [/section]